La terapia psicológica no tiene por qué limitarse a una única persona. En muchas ocasiones, determinados eventos o una serie de dinámicas familiares no del todo adecuadas, entre otras causas, pueden dar lugar a la necesidad de una intervención terapéutica a nivel de grupo, trabajando conjuntamente con todos los miembros del grupo familiar o al menos que con aquellos que estén directamente afectados por la situación que les ha llevado a consulta.
Terapia psicológica para familias en Tres Cantos
Más información sobre psicoterapia familiar
¿A quién va dirigida esta forma de terapia?
Si sientes que desde hace un tiempo vuestras relaciones familiares se han deteriorado, si ha ocurrido un suceso que ha trastocado de alguna manera vuestras dinámicas y no sabéis cómo restablecerlas, o si por determinadas razones (que pueden ser más o menos explícitas) notas que los conflictos entre los miembros de la familia son más frecuentes y/o intensos, la terapia psicológica familiar puede ser la respuesta que buscas.
Estos son solo algunos de los motivos que pueden hacer que una familia pida ayuda profesional para tratar de volver a sentirse tan bien entre ellos como lo hacían antes, o quizás más, pero existen otras. Sea cual sea el origen, en Isla Psicología os acompañaremos y guiaremos en todo el proceso para buscar juntos esa meta que es la de lograr una dinámica familiar adecuada, con la felicidad que ello reportará sobre cada uno de vosotros.
¿Cómo nos ayudaréis en Isla Psicología?
En nuestro gabinete de psicología de Tres Cantos vas a encontrar a profesionales formadas y experimentadas en complejas situaciones intrafamiliares. Gracias a esos conocimiento y esa experiencia, la psicóloga que lleve vuestro caso va a poder acompañaros de una manera óptima a través de todo este proceso.
Su objetivo va a ser el de transformar esa angustia y ese malestar que existe actualmente en calma y felicidad entre todos vosotros. Obviamente, este no es un proceso fácil, pero sí extraordinariamente gratificante cuando se logra. Vuestra total implicación es imprescindible para poder lograrlo.
¿Cuál será la metodología?
Cada persona es un mundo y cada familia un universo. ¿Qué significa esto? Que por supuesto la terapeuta de Isla Psicología tendrá que conoceros a todos para entender la situación exacta que atravesáis y las particularidades que hacen del vuestro un caso único. Será entonces cuando pueda optar por una metodología u otra, utilizando su criterio clínico para aprovechar aquellas técnicas que puedan resultar más beneficiosas para vuestra terapia familiar.
¿Mejorará nuestra relación familiar?
Ese es el objetivo, por supuesto. Cambiar dinámicas que en ocasiones pueden llevar muchos años instauradas no es una tarea sencilla, por lo que lograr la meta propuesta va a requerir de un trabajo por parte de la terapeuta pero sobre todo de cada uno de los miembros de la familia. Lo primordial es que una vez iniciéis la terapia estaréis un paso más cerca de conseguir vuestro objetivo.
Vuestra constancia será fundamental, pero es importante que recordéis que no estaréis solos, sino que contaréis con el acompañamiento de una de las expertas psicólogas del equipo de Isla Psicología.
Si sientes que esta es la vía que necesitas para aliviar el malestar que existe a día de hoy en tu núcleo familiar no dudes en pedir cita o en solicitar más información. Estamos aquí para ti.
Nuestros servicios
Concertar una cita
Si quieres resolver alguna duda o directamente concertar una cita de psicoterapia con nuestro equipo, puedes utilizar el siguiente formulario.